domingo, 25 de abril de 2010

Psiconomía: ¿psicología o economía?



Y bien este es el inicio de mi blog titulado "PSICONOMÍA", a saber de varios de ustedes el nombre no es un invento mío, si bien me hubiera gustado que fuera así (debo mencionar y enfatizar que dicha denominación se me ocurrió a mí y a otra persona -a quien admiro muchísimo- de manera independiente), ahora al googlear Psiconomía o Psychonomics me di cuenta de la ya existencia de ese nombre...

Ahora, y con lo que busco hacer la diferencia, la palabra Psiconomía es un hibrido entre psicología y economía, pero varios se preguntaran: ¿Qué tiene que ver la psicología con la economía?, ¿existe una psicología de la economía?, ¿existe una economía de la psicología? etc, etc, etc... xD

Cuando se me ocurrió el termino aun no tenía una idea clara de lo que podía significar, mas no entendía aun que tanta implicancia podría tener este nombre en mi vida, créanlo o no si bien quizás no de una manera tan científica y exacta como me gustaría estos dos grandes estudios, a veces llamados ciencias (y seguro están cerca de serlo en su ámbito) están mas relacionados de lo que a veces uno piensa; y si bien no puedo analizar las relaciones entre estas dos grandes disciplinas de manera rigurosamente científica al 100%, esto es no porque no existan dichas relaciones (que estoy seguro que existen) sino porque su servidor es aun poco conocedor de la infinidad de conocimientos y descubrimientos que han logrado tanto la psicología como la economía.

Entonces me dirán... ¿Y qué piensas escribir? bueno, solo puedo prometer que en cada post habrá mínimo una mención a la palabra PSICOLOGÍA y ECONOMÍA, serán temas interesantes para debatir quizás un rato, pero serán muy variados, y esto les hará notar como en varios ámbitos que varios ni se imaginan puede existir esa relación... ese roce... entre la psicología y economía: relación a la cual he querido llamar PSICONOMÍA.

Bueno una vez más bienvenidos a http://thepsychonomics.blogspot.com/ xD xD xD !!! (...Y no se preocupen no es por nada pero creo tener buenas ideas de cosas por escribir: próximamente) jijiji

PD: Disculpen la falta de tildes (es porque mi teclado es americano y no tengo facilidad para ponerlas, espero me comprendan) ^^ UPDATE: Ya corregí lo de las tildes, la redacción si perdónenme… es de nacimiento, pero créanme que me esfuerzo =P

11 comentarios:

  1. MaeStro MARCUS!!,me gustó tu post d bienvenida, espero poder leer más sobre la psiconomía, porque al parecer, Promete!!

    ResponderEliminar
  2. weko... jaja .. t faltan tildes xD.. jeje .. pero bueno .. esta genial.. espero q pronto pongas mas cosas.. y d vz en cuando las leere =).. muxa suerte y no te olvides de promocionarlo en nuestra futura proxima version de Who Wants To Be A Millionaire ^^!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el blog. Si actualizas con frecuencia entonces conmigo te has ganado un lector frecuente. El término que planteas definitivamente refleja ciertos aspectos en la economía, en especial algunos de las más recientes teorías del consumidor. Un estudio curioso y reciente parte del comportamiento de un consumidor como ser humano para deducir que un cupon con fecha de expiracion puede ser un incentivo económico más eficiente, tanto en la distribución del "dinero" como en el control del tiempo de ejecución del mismo

    ResponderEliminar
  4. Esta interesante el blog XD tendra muxos lectores de aqui a un tiempo q tenga mas info
    son temas interesantes la pscilogia y la economia habra q ver como en si pueden relacionarse XD
    suerte con el blog

    ResponderEliminar
  5. Si se puede enfatizar este término en Teoría de Juegos

    ResponderEliminar
  6. Hola, interesante primer post; hay casos que conozco que estudian las dos carreras y si le han encontrado el sentido que tú buscas, quizá en estos momentos te sigas informando y publiques más. Esperaré a leer más en estos días, y siempre que se pueda se podrá discutir y debatir algunos puntos en los cuales surjan las dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por sus comentarios, de toda indole ^^ seran considerados mucho en mis siguientes posts que ya estan en preparacion, espero les guste a todos uds... psicologos, econnomistas, y gente q aun sin serlo se interesan por estos temas como yo =)

    Merci beaucoup!!!

    ResponderEliminar
  8. Heiii Ola =) Marcoo
    el blog esta interesante =D y el tema tmb aunq no se me hubiese ocurrido a mi unir economia con psicologia =)...aun no lo entiendo bien XD
    bueno en fin cumpliendo algo que me encargo marielaaa ....weko XD me dijo que te lo dijiera jajaja no te molestes =) sabes que es broma
    bueno bye i sigue con el blog =D

    ResponderEliminar
  9. el tema desde que me comentaste la existencia del Blog me parecio interesantisimo !
    parece q habra mas de un debate aqui (:
    podre ayudar un poco cn lo referente a psico no soy una conocedora total pero voy en camino de (aprovecho para felicitar a todos los psicologos y psicologas q esten sigueindo el blog para felicitarlos en su dia (:)
    lo promocionare xtwitter y esperemos q mas gente se una para debatir y bastante (:

    ResponderEliminar
  10. Gracias al blog me entere q hoy es el dia del psicologo XD felid dia par todos los psicologos y psicologas XD !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu bloq , muy interesante , mas aún para los economista y psicologos ,.

    ResponderEliminar